viernes, 14 de septiembre de 2018

"Cómete el coco",en el IES La Foia d'Elx

Queremos comenzar el curso mostrando una actividad que se realizó durante los últimos días del curso pasado en el IES La Foia d'Elx (@IES_LaFoiaElx). 

Con la finalidad de estudiar los textos expositivos, argumentativos y publicitarios, así como para realizar prácticas de traducción al inglés, los alumnos de 3ºESO A, junto a sus profesores Noelia Box (@box_noelia) y Raúl Aráez (@raularaez), se embarcaron en el proyecto "Cómete el coco".

La actividad se diseñó con la coordinación de los departamentos de Inglés y Castellano.



Con ella se pretende invitar a la sociedad a realizar una reflexión sobre el despilfarro de comida y las desigualdades sociales que ello conlleva. Existen cientos de argumentos para convencernos de esta idea, aunque también muchas ideas que nos arrastran al consumo excesivo. Nuestra particular pantalla de Comecocos (el edificio y los pasillos de nuestro instituto) nos muestra todas esas razones.

"Cómete el coco" fue una actividad creada para participar en el proyecto colaborativo de "Síndrome de la abundancia", desde el que se pretende que en los centros educativos de todo el país se reflexione sobre este tema. 



La experiencia vivida con la realización de esta actividad fue fantástica. Ver la implicación de los alumnos, una gozada. Enhorabuena a MARTINA, LAURA, TERESA, VÍCTOR, ALEXANDRO, SAMUEL, SALVA, ÁLEX, ALBA, MARÍA, ÁNGELA, ESTELA, PAULA, JÉNIFER, HUGO, ÁNGEL, LEYRE, ÁNGEL, ALEJANDRO, JULIA, REBECA, JAUME, EVARISTO, BÁRBARA, CLARA, ELSA Y ESTELA.

Descubre cómo se hizo esta actividad en este enlace... y no olvides reflexionar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario